Los Narejos - internet chill out

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Los Narejos

Pueblos > Costa Mediterranea

Los Narejos es una pedanía perteneciente al Municipio de Los Alcázares situada a orillas del Mar Menor. Al sur linda con la capital municipal mediante un límite teórico denominado Carril de las Palmeras.

Es una población con una historia joven que arranca entre finales del siglo XVIII y principios del XIX, cuando familias murcianas adineradas eligieron esta zona como centro de solaz, estableciendo casas solariegas, atraídos por la bonanza climática y las propiedades terapéuticas de las aguas del Mar Menor. Paralelo a este flujo turístico también se desarrolló el éxodo festivo de huertanos que llegaban hasta la albufera para tomar los 'novenarios'.

Pero será en el siglo XX cuando Los Narejos comience a cobrar entidad propia, llenándose progresivamente de urbanizaciones y consolidándose como núcleo turístico de primer orden.

Su paisaje está dominado por el Mar Menor, una laguna litoral con características climáticas y ecológicas que le confieren un alto índice de salinidad, así como una flora y fauna particulares.

Centro de Alto Rendimiento Infanta CristinaLos Narejos disfruta cada año de fiestas que mezclan la tradición marinera con actos religiosos y lúdicos. El invierno acoge las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. de la Purísima Concepción, mientras que la bonanza climática veraniega se muestra ideal para celebrar las Fiestas de Ntra. Sra. de Los Ángeles.

Actualmente, es una pedanía eminentemente turística, con multitud de locales de ocio y consumo, como el Centro Comercial "Las Velas" y otros tantos dedicados al turismo náutico y deportivo, del que son sus máximos exponentes el Club Náutico y el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal