Lo Pagan - internet chill out

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Lo Pagan

Pueblos > Costa Mediterranea

Lo Pagán es una pedanía de San Pedro del Pinatar; se encuentra en el litoral del Mar Menor limitando al norte con Los Cuarteros y al sur con Santiago de la Ribera que es pedanía de San Javier.

La playa se llama de La Puntica y es de las primeras utilizadas en el Mar Menor ya que desde finales del siglo XIX tenía instaladas casetas y balnearios que se adentraban en el mar, el único que queda es el balneario Floridablanca. A mitad del siglo XX se aumentó la extensión de algunas zonas de la playa con arena de otros lugares. Dispone además de un muelle pesquero y un puerto deportivo-club náutico. Como se trata de un destino turístico de la Costa Cálida se le suele dar este nombre al conjunto de playas e instalaciones de esta pedanía y las circundantes.

La fiesta más importante es la romería de la Virgen del Carmen, se celebra el 16 de julio y se transporta la imagen desde la Iglesia de San Pedro, para embarcarla y pasearla por el Mar Menor; por la noche se regresa con la imagen tras un día de actividades festivas.
Al norte se encuentra el parque natural de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

Son numerosas las playas de la Manga del Mar Menor (Murcia), y cuentan con gran calidad de servicios en cuanto a equipamientos, estando además adaptadas para personas con discapacidad, y contando muchas de ellas con el galardón de la bandera azul.

Durante la estancia en la Lo Pagán (Murcia), el turista podrá también realizar rutas culturales por toda la Manga del Mar Menor, disfrutando de la riqueza patrimonial de sus monumentos y edificios representativos, que dan muestra del paso de las distintas civilizaciones que han poblado este entorno.
Entre las visitas culturales que el visitante a Lo Pagán (Murcia) podrá realizar en la Manga del Mar Menor, destacan el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica, la Casa de la Fortuna, el Cerro del Molinete, la Columnata Romana, la Muralla Bizantina...

La Manga del Mar Menor (Murcia) cuenta asimismo con espacios naturales protegidos: el Parque Regional de Las Salinas y Arenales de Lo Pagán y el Parque Regional de Calblanque.
Este importante recurso turístico de la provincia de Murcia dispone también para los turistas de una amplia y diversa oferta de rutas, actividades culturales y de ocio, alojamientos para todos los gustos y de todos los precios, rutas culturales y naturales...

En cuanto a la gastronomía de Lo Pagán (Murcia), es básicamente la propia de La Manga del Mar Menor, en la que destacan sobre todo los pescados, como la dorada, preparada a la sal y a la espalda, siendo también muy populares los langostinos y salazones.
Gozan también de gran protagonismo las hortalizas, verduras y frutas. Es muy recomendable probar platos típicos como el mojete murciano y la repostería representativa de la zona, como el “pastel cierva” o el tocino de cielo.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal